Es más fácil decirlo que hacerlo. No porque no hay árboles interesantes, no. Creo que casi todos los árboles puedan ser el sujeto de una buena fotografía.
¿Pero como hacerlo?
Primero busqué un árbol que es accesible fácilmente. En tanto que pude tomar fotografías de todos lados del árbol. Afortunadamente hay demasiados árboles en la vecindad de la Universidad que bastar a esas exigencias.
Cuando había elegido un árbol empecé tomar fotografías de lejos. Pero con el árbol completamente incorporado en la imagen, no obtenía fotografías interesantes. “¿Que puedo hacer?”, pensé, “tengo que buscar composiciones mas originales”. Vale.

Luego, me acerqué al árbol para quedarme ahí por dos horas. La primera fotografía tomé desde abajo el árbol hacía arriba. Usé dos ramas con cuales creé un encuadro. Una de los dos huye del espectador por lo que se forma un sentido de espacio. Las hojas y el juego de luz dan la fotografía una estructura muy interesante.

Por la segunda fotografía busqué una composición más en las proximidades del árbol. La estructura del tronco es reesforzado por la luz luminosa. Una ramita ofrece una contrpresión para la muralla que es el tronco del árbol. En el tercer campo esta un otro árbol completamente desenfocado que da la fotografía más profundidad.

La tercera fotografía tiene una composición similar que la primara foto. Hay también dos ramas que forman un encuadro semi cerrado. Pero creo que esta es más dinámica por medio del desorden de las ramas y hojas. Las dos ramas a los lados y la pequeña rama diagonal en el centro de la imagen producen unas líneas torcidas atractivos.

La cuarta foto no ofrece mucho más que el tronco. En primer campo podemos ver la estructura del tronco en todo detalle. Aquí también el tronco huye del espectador. El espacio alrededor del tronco no es grande pero es muy importante para dar la foto aire.

La quinta foto es una que me gusta mucho. Es una foto de extremos. En el primer plano hay una hoja muy nítida. Eso esta en contraste con el tronco del árbol que esta en el segundo plano y que está completamente desenfocada.

La sexta foto tiene también un contraste interesante. La pequeña planta contra el tronco grande. El verde claro de la planta contra el anochecer del tronco. La pequeña planta está casi encerrada por el tronco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario